miércoles, 22 de junio de 2016

EN TIEMPOS DIFÍCILES: CUIDAR ES AHORRAR

Cada vez es más imperioso que los empresarios tomen conciencia de la importancia de invertir en el correcto almacenamiento y organización de su registros de información, aunque estamos en un mundo digitalizado, virtual y en constante transformación, la información de las empresas se convierte en un activo esencial para la supervivencia de cualquier negocio, por lo que no podemos sólo fiarnos de nubes y/o redes cuando al momento de faltar la electricidad o la conexión nos quedaremos sin la información. 
En este sentido, es clave que en las compañías se genere la necesidad de almacenar los datos e información, ya que una falla en el negocio podría acabar con el mismo si no se tiene un adecuado modelo de recuperación.
Expertos en el mercado opinan que siempre hay que contar con soluciones unificadas de protección y recuperación de información. Dichas soluciones deben satisfacer las necesidades de ambientes físicos, virtuales y en la nube y reunir las capacidades de copias de seguridad necesarios para no quedarse "desarmado" ante una posible eventualidad.
Es importante reconocer cinco puntos a tener en cuenta a la hora de pensar en la supervivencia del negocio y que tienen que ver precisamente con el manejo de los datos.
1. Una empresa sin datos no sobrevive
Recuerde: muchas veces la pérdida de datos puede costar la vida de su empresa. Por esto, garantizar su protección y disponibilidad cons sistemas de organización fiables es fundamental, ya que se puede presentar una situación imprevista que incluye desde cambio de la persona quien maneja la información en su ordenador o archivos arreglados en su modo personal, apagones, falla de sistema de conexión web, etc. que dejen la información literalmente "en las nubes", es decir, inalcanzable.
2. Algunas soluciones caseras pueden terminar en desastre
Muchas empresas realizan una copia de seguridad de forma casera, en CD, disco duro externo o USB, y eso sólo cuando recuerdan hacerlo. A menudo, ni siquiera saben dónde se guardó la copia de seguridad, en caso de requerir la recuperación de algún archivo. Esto obliga a pensar en que la solución es crear una rutina automatizada, que es la forma más eficaz de garantizar la protección de datos.
3. Pequeñas y medianas empresas usan cada vez más el internet para impulsar las ventas, pero...
Internet ha sido un gran aliado de las empresas, pero no todos tipo de público está listo para operar sus ventas online. En este sentido, es necesario que los datos estén siempre disponibles y los sistemas accesibles para vender también "en físico". 
4. Estar online en cualquier lugar y momento no siempre es posible
Para un empresario es importante estar siempre disponible para satisfacer a su cliente. Pero la adopción de nuevas tecnologías implica también la generación de nuevas necesidades de negocio y crea un ambiente propicio para el caos de datos, sin importar el tamaño de la empresa. Es así como se hace necesario organizar la información, respaldarla y mantener la seguridad de la continuidad del negocio para atender al cliente en todo momento y lugar y sobre cualquier situación.
5. "Mis datos están en la nube"... y a veces se quedan allí
Con la expansión de oferta de servicios en la nube se cree que el respaldo de la información no es necesario. De igual forma, el área y la temática de archivo sigue siendo vista como un gasto, pero cuando los datos se pierden, se entiende la necesidad. Los sistemas de nube han ampliado las posibilidades para que las empresas aumenten el intercambio de información y colaboración, sin embargo, la pérdida de datos se convierte en un riesgo mayor, ya que también es necesario adaptar el uso del almacenamiento y organización correctos.

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